Un cuento para cada día Alhaurín de la Torre, 19 de febrero de 2003
“RUTINA”
Maria Dolores Villalbazo (Nicosia, Chipre) farida@hotmail.com
Los demás han salido. Yo me he quedado en casa como todos los días. Soy una de tantos millones de mujeres anónimas que deambulan por los cuartos tendiendo camas y recogiendo del suelo la ropa del marido y los hijos.
Hago las compras y siempre corro de un sitio a otro sin que el tiempo me alcance. Intento hacer felices a los que conviven conmigo, pero ellos no lo notan.
Casi no hablamos; mi marido perdió la sonrisa y la pasión. Hacemos muy raras veces el amor y a menudo sólo quiero que oscurezca para meterme en la cama y poder descansar. He aumentado varias tallas. Alguna noche siento que él quiere estar conmigo por la brusquedad con que me despierta. No hay besos ni caricias o toques suaves, sólo busca penetrarme. Pocas son las veces que lo deseo. Tiene mal carácter y casi siempre está silencioso.
Febrero 17
Ayer me sucedió algo curioso. Un muchacho que trabaja en el supermercado me ayudó con la compra y al darle la propina me dijo que tenía una bonita sonrisa; sin quererlo, esta frase me ha estado dando vueltas en la cabeza. ¿Me lo diría por lo de la propina? ¿Le recordaría yo a su madre? ¿Le gustaré? No, que cosas se me ocurren!
Febrero 25
Volví al supermercado y estaba allí el mismo chico. Me saludó...han pasado varios días y no me ha olvidado. Me dijo que había pensado en mí y que yo tenía ojos muy lindos esa mañana.
Es más joven de lo que pensé. Tengo tan poco tiempo para mí, pero hoy me he mirado al espejo y es verdad. Mis ojos brillan, sólo que nadie en casa lo ha notado.
Marzo 3
Mi marido está más pesado que de costumbre. Hoy gritó porque no encontraba unos documentos y se quejó de que no hago nada y mantengo la casa en desorden.
Marzo 21
Jamás pensé que me atrevería a engañar a mi familia. Tengo un amante que disfruta de mi gastado cuerpo con suavidad, que busca mi boca para besarla con pasión y que me habla con dulzura. No me busca como madre o esposa. Disfruta sólo de que esté con él.
Mi cocina tiene otro aroma. Por cierto, hoy me dijo mi marido que me encontraba más delgada y que mis ojos tenían un brillo extraño...
|