Un cuento para cada día
   Alhaurín de la Torre, Málaga, Andalucía,  13 de marzo de 2003

Alita Rota

Lourdes Rocío Díaz Brito (once años) Alta Gracia - Argentina - Marzo 2003

Se posó sobre mis hombros, con su alita rota, mientras yo caminaba errante, aturdida sin saber a ciencia cierta, ni siquiera que buscaba. Solo recuerdo que mi mente estaba " en blanco" , mis ojos desorbitados se posaban ante el horror... que ante mi vista se aparecía ¡

Yo era una niña feliz, con la esperanza de que algunas cosas que no estaban bien y que lo advertía , iban a cambiar.. porque me enseñaron a amar. Y amé la naturaleza con todo lo que en ella me brindaba, sus árboles, los pájaros, sus ríos, sus valles, montañas y el mar ! esas playas con caracoles donde solía correr y aspirar fuerte como bebiendo todo el aire del universo ! Amé mis seres queridos, mis amigos, mis juguetes..... un balón, que hacía danzar al viento.

Y hoy me sacaron todo lo que tenía para amar y me encontré en la soledad mas tremenda: no encontraba nada en medio de tanta destrucción y horror.

Pero allí se posaba ella: una blanca paloma, con su alita quebrada.

---! Hola! le dije ¿ Qué haces aquí ?

--- ! Vine a buscarte, para que busquemos un lugar donde podamos " curar nuestras heridas" !

---¿ Es que se puede? le manifesté al verla herida. Cuando me cambiaron el sol y el cielo azul , por la noche llameante, fogonazos, rugidos de huracanes, densas humaredas, grandes llamas, enormes lagos de fuego y entremedio,,, el grito de los niños quemados pidiendo socorro ! El máximo dolor elevándose en una gigantesca montaña de nubes densas , con una terrorífica cabeza.....!

---- Niña: Alguna vez, me quebraron la otra alita.. y logré curar mis heridas.. Hubo un gran parque, en que los niños me curaron. Si tú me ayudas , buscaremos otro parque con niños y entre tú y ellos curarán mi alita rota y podré volar nuevamente por todo el mundo, como lo que soy: LA PALOMA DE LA PAZ !, aunque hoy tenga el alita quebrada...

La tomé entre mis manos, la acaricié y de pronto ella dando pequeños saltitos, intentó volar......... En ese instante... desperté de mi sueño... miré a mi alrededor, me asomé a la ventana de mi cuarto y vi que en los enormes Pinos de mi parque, se posaban mis PALOMITAS BLANCAS ! y elevé una oración al cielo, agradeciendo de tener mi mundo , con su paisaje habitual , mi parque, mis padres, amigos , mi balón y ¡ pedí a Dios, que nunca se rompa el alita de las Palomitas de la Paz !


Cuentos, relatos, historias, narraciones, leyendas, experiencias
Envíenos su historia y en pocos días estará puesta en la red con el título, su nombre, su ciudad y su
e-mail. Nuestro compromiso es insertar un relato breve todos los días del año en esta pagina
 y archivar de forma correcta los atrasados

Si desea que su publique su cuento: parapublicar@cuentosglobales.com
Para información, Federico Ortega: federico@andalucia.cc
                             
 Cuentos Globales primera etapa
Nota del editor: Debido a la cantidad de cuentos que nos están llegando, pedimos paciencia a los autores. Cada cuento se publicará por estricto orden de llegada, pero se publicarán todos.


Andalucía
Comunidad Cultural